Press "Enter" to skip to content

Un vistazo a la agenda de juicio político en el Senado | AP News in Spanish

Los fiscales de juicio político de la Cámara de Representantes, encabezados por Adam Schiff, tendrán 24 horas — durante dos días — para presentar sus argumentos iniciales. La Casa Blanca tendrá el mismo tiempo para responder, aunque los abogados de Trump podrían no utilizar todo ese tiempo.

Se reservarán 16 horas para que los senadores hagan preguntas a ambos equipos legales. Las preguntas se presentarán por escrito a través del magistrado presidente John Roberts.

La cuestión clave sobre llamar o no testigos y quiénes, se considerará en una argumentación de hasta cuatro horas de duración entre la Casa Blanca y la cámara baja. El Senado podría tener un debate adicional a puertas cerradas y después se realizarían votaciones. En caso de que se llame a testigos, tendrán que declarar antes de presentar cualquier testimonio en vivo en el Senado.

Después de que el Senado termine sus deliberaciones, votará los dos cargos de juicio político, y se requiere de una aprobación de dos terceras partes para declarar culpable a Trump y destituirlo. Lo más probable es que sea declarado inocente.

Copyright 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.